martes, 3 de noviembre de 2009

Cómo limpiar pinceles y brochas





Nuestros pinceles hay que cuidarlos, es importante ya que ellos acumulan con mayor facilidad bacterias, gérmenes que pueden provocar  infecciones serias en nuestra piel o incluso en la piel de los demás. 

Me he tomado el atrevimiento de crear un  listado de indicaciones y cuidados para nuestros pinceles.



  • Después de cada uso límpialos con un producto especial para pinceles (MAC Brush Cleanser)
  • Aplicarles un producto anti-bacterial una o dos veces al mes o según creas conveniente (Sephora Professionnel  Brush Cleaner Anti-bacterial)
  • Hacer una limpieza profunda  una o dos veces  al mes según su uso con agua y jabón  (jabón de bebe o jabón neutro preferiblemente)
  • No prestar tus pinceles a nadie y si lo haces luego limpiar y desinfectar (aunque suene fuerte o exagerado es así, en los pinceles se pueden transferir con gran facilidad infecciones cutáneas, herpes, orzuelos, ácaros, o provocar alergias)
  • Nunca uses jabón de lavar platos son muy agresivos y nocivos con el pelo sobre todo el natural, al principio no lo notaras pero rápidamente se irán deteriorando.
  • No remojes el pincel NUNCA, se te podrirá el mango de madera
  • Procura guardar tus pinceles en su estuche así evitaras que se carguen de polvo (opcional)
  • Siempre que uses el pincel aunque este limpio, pásalo ligeramente sobre un clínex humedecido de alcohol de 96º o menos para remover cualquier residuo de polvo o ácaros


Los pinceles están hecho con pelo natural y los pinceles que se usan para productos acuosos, cremosos o líquidos suelen ser de pelo sintético o mezclado con pelo natural.


Asi que un pincel de pelo natural merece el trato que puede merecer tu cabellera…con lo cual a tu cabellera no le vas a aplicar alcohol puro verdad, ni jabón de platos o cosas raras, al contrario quieres que este suave al tacto y con una apariencia impecable. Asi que estate atenta  y cuídalos….


Yo uso:

  • MAC Brush Cleanser (lo consigues en tiendas M.A.C)
  • Babygel Mustela (lo consigues en farmacias)
  • Sephora Professionnel  Brush Cleaner Anti-bacterial (este es un anti-bacterial para pinceles)



4 comentarios:

  1. fabuloso el post, muchas gracias guapisima. yo tengo el de Sephora para limpiezas rapidas, ya que es antibacteriano y para limpiezas profundas me he fabricado el liquido casero siguiendo las instrucciones de misspumpkin en su video de youtube, lo he colgue anoche en mi blog (que casualidad hemos pensado las dos en limpiar pinceles y brochas jajaja), un besazo preciosa y sigue con tu fabulosa sonrisa.
    besos
    raquel

    ResponderEliminar
  2. Pues tendre que hacerme con un limpiador, porque por ahora, andaba con agua y jabon, me encanto tu blog...
    te sigo...

    te mando muchos besos desde Tenerife

    ResponderEliminar
  3. Hola Carol, como estás? Muy lindo tu blog, disfruté leyendo tu perfil! Tenemos mucho en común =)
    Yo a mis brochas me encantaría lavarlas con el Brush Cleanser de MAC, pero me sale unos cuantos $$$. Por ahora los limpio con jabón neutro, y cada tanto crema de enjuage. Si, así de loca estoy, ajja.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Pasate por mi blog que te he deajdo un premio!

    ResponderEliminar